Coopetico invirtió más de ¢5 millones en su nueva app
Foto archivo de la República/ Gerson Vargas
Enviar

Un poco más de ¢5 millones se ha invertido en la creación de la nueva aplicación digital de la cooperativa de taxis metropolitanos Coopetico, según Johnny Navarrete, secretario de administración.

El objetivo de esta aplicación es brindar un trato más especializado a los usuarios, además de competir con servicios como Uber, que reúne en su plataforma digital a más de 7 mil conductores y 225 mil usuarios.

Los clientes de Coopetico pueden solicitar los vehículos, con la vinculación de su cuenta de correo electrónico o Facebook a la aplicación.

“Las expectativas que tenemos sobre esta nueva app son muy altas, nos dimos cuenta que la manera tradicional en la que trabajamos no nos estaba rindiendo fruto, por lo que decidimos modernizarnos y lanzar esta nueva opción al mercado”, afirmó Navarrete.

La nueva aplicación espera realizar una serie de actualizaciones en las últimas semanas, las cuales incluyen la implementación de un tarifario digital y la posibilidad de solicitar servicios adicionales como microbuses y datáfonos.

La licitación de esta app está a cargo de la  Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). 

Esta plataforma solo permite el pago en efectivo y se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos de Android y iOS.

Como parte de los procesos de modernización, Coopetico ha implementado además dentro de su flota capacitaciones en inglés y servicio al cliente para sus choferes. 

Ver comentarios