Enviar
Coopeservidores sigue creciendo
La cooperativa está cumpliendo 53 años y los celebra incorporando nuevos servicios

¿Qué nuevos servicios está incorporando la Cooperativa?

Además de nuestra cartera de créditos sociales y de consumo y de nuestras opciones de ahorro como los CDP, el Ahorro Plus o Navideño, contamos ahora con nuevos servicios como el pago automático de salarios, una ampliación para cancelación de servicios públicos y privados, el convenio ICE-Prepago y prontamente la web transaccional, un nuevo programa de ahorro-crédito, el ahorro juvenil/infantil, y los servicios especializados.

¿Qué los ha mantenido por tantos años?

Cuatro pilares fundamentales: una gestión prudente, de crecimiento con calidad y excelencia en los indicadores financieros y en el servicio; con alto impacto social y enfocada en la gente.

¿Realiza la Cooperativa actividades de impacto social?

Sí, incluso invertimos más de ¢1.500 millones al año en programas como educación y formación continua, inversión social (ayudas de bienestar social, Fondo de Mutualidad, Dique Solidario, apoyo a comunidades y al programa de bonos de vivienda), además, alianzas con entidades públicas y privadas.

¿Cuáles han sido los mayores retos durante estos años?

Demostrar que con una gestión prudente y de calidad seguimos siendo la mejor opción financiera para las personas que laboran en el sector público y sus familias, en un contexto altamente competitivo y de crisis económica.

¿Ha cambiado la Cooperativa a través de los años?

Empezamos con 34 asociados del Servicio Civil, quienes iniciaron esta Cooperativa hace 53 años, pasamos ahora a sumar más de 56 mil asociados, con una red de 26 sucursales en todo el país, una amplia oferta de productos de ahorro, crédito y servicios.

¿En qué aspectos han mejorando con los años?

Mejor y mayor presencia a nivel nacional, fortalecimiento de productos y servicios y una mayor riqueza financiera en beneficio de los asociados.

¿Por qué Coopeservidores es una cooperativa diferente?

Nos enfocamos en mejorar vida de nuestros asociados por medio de tres elementos: soluciones financieras integrales que contienen una oferta de productos competitivos, accesibles y oportunos, inversión social y la distribución de excedentes entre los asociados.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios