Coopecaja, solidez y servicio personalizado
Johnny Saborío León, Gerente General de COOPECAJA.
Enviar

Coopecaja es hoy una de las entidades más sólidas del sistema financiero nacional con más de 24.000 asociados que han visto mejorar su calidad de vida a través de esta organización.

“Ser asociado a Coopecaja es convertirse en dueño de una de las mejores instituciones financieras del país. Le permite acceder a soluciones crediticias con tasas muy competitivas y obtener una excelente rentabilidad por sus ahorros e inversiones”, explicó Johnny Saborío León,  Gerente General de la institución.

Los asociados pueden también beneficiarse de las ayudas sociales, ser parte de los programas de capacitación y obtener beneficios adicionales por los convenios comerciales de la cooperativa.

Todos estos beneficios pueden obtenerse con un servicio de calidez y por medio de diferentes canales como sucursales, centro de llamadas, página web, redes sociales (WhatsApp, Facebook), o citas personalizadas de los asesores financieros que pueden visitarlo en su centro de trabajo o en el lugar de su conveniencia.

Actualmente pueden asociarse los funcionarios de las entidades públicas con convenio, que hoy en día son más de 70 instituciones que incluye Gobierno Central, ICE, INA, Fuerza Luz, AyA, Banco Central, Banco Nacional,  algunas Municipalidades, y por supuesto la CCSS.

“Desde el 2005, momento en que se acuerda la apertura al Sector Público, hemos venido consolidando nuestra posición y dándonos a conocer como la mejor opción para el funcionario público. De ahí que por el momento nuestro enfoque sigue siendo en este Sector”, agregó Saborío.

De cara al futuro, Coopecaja pretende continuar manteniendo indicadores excelentes, que son base sólida de solvencia, liquidez y confianza para sus asociados.


Cifras Destacadas:


Morosidad  (mayor a 90 días)              0%
Suficiencia patrimonial                       22,45%
Rentabilidad sobre patrimonio          11,65%
Patrimonio                                           137 mil millones
Excedentes                                          2.594 millones

Cifras a febrero. Excedentes a 2016

Breve historia

Coopecaja nació como un pequeño proyecto cooperativista para los empleados de la CCSS, en la década de los 70, cuando un grupo de personas pertenecientes a la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA), tuvieron la inquietud de encontrar una solución ante las pocas opciones de apoyo económico para los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Así comenzó la Cooperativa de Afiliados al Sindicato Nacional de Empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (COOPEUNDECA), como “una cooperativa de ahorro y crédito y servicios múltiples, para llenar las necesidades sentidas por todos y con el ánimo de mejorar las condiciones económicas y sociales”.

En el año 1978, la cooperativa cambió de nombre para convertirse en Coopecaja R.L.., y a partir de 1980, dejó a un lado la actividad de consumo para dedicarse únicamente al ahorro y crédito.

En mayo del año 2005, la asamblea acuerda la apertura al sector público, pasando a ser la cooperativa de los trabajadores del sector público costarricense.