Enviar
Contrarreloj marcaría el Tour
Evans y Wiggins, favoritos al título, miran hacia París a través del reloj

A un año de cumplir su centenario, el Tour de Francia, que comienza este sábado, llega con dos claros favoritos para lucir el malliot amarillo por los Campos Elíseos el domingo 22 de julio, el australiano Cadel Evans, campeón defensor y el británico Bradley Wiggins, con ocho triunfos en la temporada.
En su edición 99, el evento ciclístico más importante a nivel mundial tendrá un recorrido de 3.497 kilómetros (67 más que el pasado año) repartidos en 20 etapas, el cual destaca, a diferencia de sus últimas ediciones, por un aumento de los kilómetros contrarreloj, en total 100.
Así tanto Evans (BMC) como Wiggins (Sky), quienes han tenido un llamativo intercambio de declaraciones y ninguno de los dos evade el cartel de favoritos, saben que a París llegarán mirando a través del reloj.
“Wiggins se ha ganado el estatus de favorito porque ha vencido carreras muy importantes, pero no hay que olvidar que el Tour es diferente, que tiene tres semanas de competición”, afirmó Evans, de 35 años.
“He ganado carreras, me siento bien. Creo que afrontamos la carrera como favoritos”, replicó Wiggins, que esta temporada se ha alzado con la París-Niza, la Vuelta a Romandía y la Dauphiné, en esta última humillando a Evans en la contrarreloj.
Mientras tanto, el llamado a estrenar el primer malliot amarillo, en un prólogo contrarreloj individual de 6,4 km este sábado en Lieja, es el suizo Fabian Cancellara (Radioshack).
Otro dato antes del arranque es que el argentino Juan José Haedo, del equipo Saxo Bank, es el único corredor latinoamericano que participará, y resalta la ausencia de colombianos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios