Contraloría rechaza modificaciones a contrato para ruta 27
Enviar

Contraloría rechaza modificaciones a contrato para ruta 27

El refrendo a la adenda número seis del contrato entre el Ejecutivo y la concesionaria Autopistas del Sol, para la carretera San José – Caldera, recibió el rechazo de la Contraloría General de la República.
A corto plazo no habrá modificaciones en el texto suscrito para ruta 27.
Lo que se estaría incorporando en esta adenda sigue en discusión entre las partes mediante un proceso arbitral que se encuentra abierto, por eso la Contraloría asegura que aún no puede dar un refrendo en ese sentido, ya que no estaría en total conocimiento de cambios a futuro, que se dieren tras el acuerdo.
Además, inconsistencias en algunos puntos de la adenda son señaladas por la entidad, como la incorporación de obras nuevas algunas que desde un inicio ya estaban a nivel del contrato de concesión.
La documentación presentada también incluye que se reconozca a la sociedad concesionaria la diferencia para alcanzar un monto cercano a $44 millones, “sin que se dieran las razones técnicas ni jurídicas para ello”, señala la Contraloría.
Para presentar de nuevo el trámite y obtener el posible refrendo, las partes deberán concluir antes el proceso arbitral y considerar las observaciones emitidas.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios