Contraloría pide más aclaraciones al MOPT para puente de la platina
Enviar

La aclaración de varios puntos de orden técnico y legal serán necesarios para que la Contraloría pueda resolver de una vez por todas el tema de la ampliación del puente sobre el río Virilla.
El 12 de noviembre será el último día para que el MOPT y el Conavi presenten la información solicitada, y la Contraloría tendrá diez días hábiles para dar o no su refrendo.
Las dudas de orden técnico se hacen con el fin de determinar si se presentó un error en los diseños por parte del contratista. También se solicita que se incluyan algunas certificaciones y si habrá variaciones en el plazo de entrega, inicialmente estimado en 180 días.
Dichas consideraciones se hacen luego de que el Conavi solicitara la aprobación de un monto adicional de ¢763 millones, a los ¢2.190 millones ya aprobados por la Contraloría. El monto se definió con un anteproyecto, alegó el Conavi.
La ampliación del puente de la platina a seis carriles se definió en la presente administración luego de que se realizaran trabajos de reforzamiento de la estructura, a cargo de la empresa Codocsa.



Ver comentarios