Contraloría da luz verde a radial de Lindora
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

La Contraloría General de la República refrendó el memorando de acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos por un monto de $8 millones, para las obras de la radial de Lindora.

El referendo permitirá la revisión, adecuación y aprobación de los planos de la ampliación de la ruta hacia Lindora y de sus obras conexas (puente sobre el río Corrogres, y alcantarillas de las quebradas Pilas y Rodríguez).

Además, abre el proceso de contratación para la empresa que se encargaría de la ampliación y de la supervisión de los trabajos.

Estas obras se complementan con lo acordado por las partes en el memorando del proyecto de la duplicación del puente sobre el río Virilla, que no forma parte de este, así como otras labores que corresponde realizar al Conavi.

Así, la vía ampliada tendrá cinco carriles finales: dos carriles en ambos sentidos y uno central para giros a los locales comerciales en Bosques de Lindora, en Santa Ana.

El plazo para finalizar las obras es de 23 meses, contados a partir de la orden de inicio que otorgará la administración.

Ver comentarios