Logo La República

Lunes, 19 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Contraloría aprueba primer presupuesto extraordinario de la UCR

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 15 abril, 2020 10:02 am

Billetes
Elaboración propia/La República


Unos ‎₡48.789 millones es el monto aprobado por la Contraloría como el primer presupuesto extraordinario presentado por la Universidad de Costa Rica.

La presentación de ese presupuesto extraordinario se da luego de que las universidades estatales tuvieran que empezar este año trabajando con el mismo presupuesto utilizado en el 2019.

Lea más: U públicas obligadas a repetir presupuesto de 2019 el próximo año

Una parte de estos nuevos recursos se distribuirá entre las distintas instancias universitarias, para completar el monto original de cada partida presupuestaria definida para este año.

Otra gran parte está destinada a proyectos de inversión y a pago de contratos que mantiene la UCR desde el periodo pasado.

Asimismo, se dará continuidad a una serie de proyectos que ya estaban adjudicados pero que no han iniciado, pues ya se les puede dar contenido presupuestario.

Lea más: "Cumplimos con regla fiscal en presupuesto 2020": universidades públicas

“Esta es una muy buena noticia pues nos permite honrar los compromisos de pago con proveedores y con proyectos que se venían desarrollando desde el año anterior”, aseguró Carlos Araya, vicerrector de Administración.

Se está elaborando un segundo presupuesto extraordinario, que deberá ser aprobado primero por el Consejo Universitario y luego pasará a la Contraloría, en ese caso, la partida principal es la que tiene que ver con el vínculo remunerado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.