Continental ofrece viajes para que empleados se vayan
Enviar
Continental ofrece viajes para que empleados se vayan


Houston- Continental Airlines Inc., que está reduciendo sus operaciones para contrarrestar el aumento de 37% registrado por el combustible para jets este año, ofrece cobertura de salud y privilegios para viajes gratuitos a fin de alentar a sus empleados a retirarse voluntariamente mientras elimina 3 mil puestos de trabajo.
Los pilotos están en conversaciones sobre otro programa voluntario de indemnizaciones con la cuarta aerolínea de Estados Unidos por tamaño, dijo el 20 de junio en una entrevista el portavoz del sindicato Mark Adams. Continental, con sede en Houston, tiene 5.100 pilotos activos entre sus 45 mil empleados.

“Es la primera vez que veo algo así sin ningún componente en efectivo”, dijo en una entrevista Robert Mann de la firma consultora R.W. Mann & Co. Continental podría tener algunos trabajadores “para quienes el beneficio médico y cierta continuación en los viajes serían suficiente”, agregó.
La oferta cumple con un compromiso asumido por Continental el 5 de junio de suministrar incentivos a los trabajadores que renuncien antes de recurrir a despidos. Copias de los documentos dados a los empleados fueron obtenidas por Bloomberg News y verificadas por la portavoz de la aerolínea Mary Clark.
“Estamos ofreciendo un programa voluntario a todos nuestros grupos de trabajadores a fin de reducir el número de empleados cesanteados o involuntariamente eliminados”, dijo Clark.
Continental está retirando 67 aviones, redujo la capacidad de plazas 11% desde septiembre y suprimió servicios a 15 ciudades de todo el mundo. Las aerolíneas estadounidenses, entre ellas Continental, han dicho que eliminarán al menos 10.300 puestos de trabajo y aumentarán las tarifas conforme los precios récord del petróleo erosionan las ganancias.
Los empleados con al menos 10 años de servicio son elegibles para los incentivos, según los documentos. Tienen plazo hasta el 28 de julio para decir si aceptan, y el 4 de septiembre será el último día de trabajo para la mayoría de ellos. Otros se quedarán hasta el 30 de noviembre, dijo la compañía.
El programa incluye un año de beneficios médicos y odontológicos ininterrumpidos, más otros seis meses para los empleados que paguen primas negociadas por la compañía, según los documentos. También se incluyen beneficios de viajes para el empleado, su cónyuge e hijos dependientes hasta septiembre de 2023.
Las cesantías son parte de “un proceso doloroso pero necesario” en Continental, les dijo a los empleados el máximo responsable Larry Kellner en un mensaje grabado hace quince días.

Ver comentarios