Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Consumidores en EE.UU. pierden confianza

| Sábado 27 septiembre, 2008



Consumidores en EE.UU. pierden confianza


Washington -- La confianza entre los consumidores de Estados Unidos cayó en septiembre desde una lectura preliminar, señal de que el empeoramiento de la crisis hará que los estadounidenses reduzcan el gasto.
El índice final Reuters/University of Michigan de sentimiento del consumidor descendió a 70,3, menos de lo previsto, después de una lectura de 73,1 a comienzos de septiembre. La medida era aún superior a la lectura de 63 en agosto, reflejando los precios más bajos de la gasolina. El índice del sentimiento tuvo un promedio de 85,6 en el 2007.
Desde que se emitió el informe preliminar el 12 de septiembre, Lehman Brothers Holdings Inc. se declaró en bancarrota, el Gobierno federal tomó el mando de American International Group Inc. y el precio de las acciones se desplomó. La mayor crisis financiera desde la Gran Depresión probablemente perjudique el gasto del consumidor y la economía el resto del año.
“Toda la inestabilidad financiera está perjudicando la confianza”, dijo antes del informe Karen Cordes, economista de Scotia Capital Inc. en Toronto. “Hará que muchos estadounidenses se pregunten si deberían ahorrar más ahora en vez de gastar. El gasto del consumidor probablemente caerá bastante”, agregó.
Se esperaba que el índice de confianza cayera a 70,8, según la mediana de 62 economistas encuestados por Bloomberg News. Los cálculos iban de 63,9 a 73,3.