Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



FORO DE LA CONSTRUCCIÓN


Construcción del futuro con base social

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 30 agosto, 2016



Analizar el sistema de fibrocemento que utiliza Techo para construir viviendas transitorias en comunidades fuera del Valle Central será el principal tópico que hablará Pablo Bulgarelli, arquitecto de Techo Costa Rica.

{l1}construccion_del_futuro_se_discutira_en_foro{/l1}Este material además de presentar mejores características técnicas que aseguran mayor durabilidad de la Vivienda Transitoria en zonas muy húmedas, también es un material fabricado de manera ambientalmente responsable lo que garantiza la sostenibilidad del producto y que por su flexibilidad permite a las familias autogestionar su hábitat.

“Espero que los asistentes se convenzan, así como lo estamos en TECHO, que la pobreza es una situación que se puede superar mediante la participación ciudadana y la promoción y el respeto a los derechos fundamentales; esta participación puede y debe venir desde todos los sectores de la sociedad: gobiernos locales, gobierno nacional y empresas privadas, como Plycem, que con su expertise sumen voluntades para este sueño”, agregó Bulgarelli.

{l2}por_mas_construccion_sostenible{/l2}Bulgarelli trabajó desde 2009 en diferentes empresas privadas colaborando en el diseño y ejecución de proyectos comerciales y residenciales de mediano y alto valor. Desde el 2015 trabajó para Techo en Costa Rica.