Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Construcción de Pista Atlética de Puriscal iniciará en enero de 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 12 agosto, 2021 01:54 pm

Andrea y Noelia vargas
Archivo/La República


La construcción de la Pista Atlética de Puriscal del Bicentenario en el Estadio Luis Ángel Calderón en ese cantón josefino, arrancará en enero de 2022, informó la ministra del Deporte, Karla Alemán.

La jerarca detalló que el proyecto se encuentra en la fase de elaboración de los diseños técnicos por parte del Tecnológico de Costa Rica (TEC), los cuales han recogido las recomendaciones para la práctica del atletismo de Dixiana Mena, la entrenadora y madre de las atletas olímpicas puriscaleñas Andrea y Noelia Vargas.

Lea más: Andrea Vargas no logró avanzar a la final de 100 metros con vallas, pero dejó el nombre de Costa Rica muy en alto

La construcción de esta pista es un compromiso asumido en octubre de 2019 por el presidente de la República, Carlos Alvarado, con las hermanas Vargas: Andrea, campeona panamericana en 100 metros vallas, y Noelia, campeona centroamericana en 20 kms marcha. Ambas tuvieron una destacada participación en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Inicialmente, el proyecto se planteó construir en el polideportivo de barrio El Carmen pero debido a la existencia de una naciente de agua, el Concejo Municipal de Puriscal decidió construir la esperada pista de atletismo en el Estadio Luis Ángel Calderón.

El proyecto tiene un costo ₡400 millones.

Lea más: ¡Grande Noelia Vargas! Tica es la marchista 21 del mundo y quinta mejor de América

“En el caso de Noelia, le ha costado muchísimo entrenar en la pista que actualmente está, porque es demasiado pequeña y resulta estresante para ella. Con la pista, tendrá más seguridad para entrenar más suelta y evitar lesiones. Es el mismo caso de Andrea cuando ella está en el país”, comentó Dixiana Mena, entrenadora y madre de Noelia y Andrea Vargas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.