Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Construcción de paso elevado en Hatillo 4 se retrasa por revisión de costos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 27 abril, 2023 07:30 p. m.


Hatillo
Archivo/La República


La construcción del paso elevado en Hatillo 4 no empezará el 1 de mayo como se tenía previsto pues se realizará una revisión del costo del proyecto, informó Ana Yancy Paniagua, gerente de Contratación del Conavi.

Lea más: (Video) Meco se hará cargo de construir paso elevado entre Hatillo 7 y 8

“La Administración, en aras de iniciar con el contrato fast track (diseño y ejecución se realizan casi paralelamente) se puso a revisar los últimos detalles, resultando que necesitamos que la empresa haga una reingeniería del valor. El diseño estaba optimizado entre los criterios que se estaban estableciendo de manera preliminar, sin embargo, se está excediendo el presupuesto previamente establecido, en un porcentaje importante”, dijo Paniagua.

Lea más: Cuatro grupos se disputan primer paso elevado en Hatillo

Y es que, en las condiciones actuales el costo se incrementaría en un 70% del precio final establecido en el anteproyecto, por lo que buscan opciones para disminuirlo.

El proyecto, a cargo de la empresa Meco, es parte de tres obras que pretenden eliminar los semáforos en Circunvalación a dicha altura del sur de la capital y su inversión asciende los ¢3 mil millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.