Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Construcción de nuevo hospital de Turrialba está en un 60%

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 02:30 p. m.


Hospital William Allen, Turrialba
Nuevo hospital William Allen de Turrialba beneficiará a más de 100 mil personas. Cortesía/La República


Las obras que darán vida al nuevo hospital de Turrialba, y que beneficiarán a más de 100 mil personas, avanzan en un 60%. Así lo dio a conocer la Caja, quien detalló que en este momento se está en la etapa de detalles arquitectónicos, para que el centro médico entre en funcionamiento en marzo del año entrante.

Lea más: Más de 100 mil personas se beneficiarán con la construcción del hospital de Turrialba

Este centro médico será totalmente digitalizado por lo que dispondrá de gran variedad de componentes digitales, ambientales e inteligentes, por lo que contará con todos los módulos Expediente Digital Único en Salud (EDUS), tales como: emergencias, egreso, agendas y citas, visita hospitalaria, sistema integrado del laboratorio, sistema integrado de farmacia, receta electrónica, imágenes médicas, entre otros..

Lea más: 93 mil personas adscritas a hospital de Turrialba se beneficiarán con donación de torre laparoscópica

Además, dentro del concepto de la infraestructura, fueron consideradas las necesidades culturales de la población indígena Cabécar adscrita, lo que incluye una señalización adecuada.

“Me complace mucho haber visitado este hospital y haber podido apreciar los grandes avances en infraestructura que están dando con una gran esperanza que se traduzcan en mejores servicios para la comunidad de Turrialba y las comunidades indígenas cabécar aledañas”, indicó Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.