Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


93 mil personas adscritas a hospital de Turrialba se beneficiarán con donación de torre laparoscópica

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 06:42 pm

Foto archivo
Hospital de Turrialba recibirá donación de una torre laparoscópica que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos menos invasivos


93 mil personas que reciben atención médica en el hospital William Allen de Turrialba, se verán beneficiadas gracias a una torre laparoscópica que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos menos invasivos, donada por la Junta de Protección a este centro médico.

Lea más: Inicia construcción del hospital de Turrialba generando 400 empleos

“La torre laparoscópica Olympus Evis EXERA III proporciona compatibilidad del sistema en múltiples especialidades, incluida endoscopia quirúrgica, gastroenterología, urología y otorrinolaringología para flujo de trabajo superior y eficiencia de costos”; explicó Anabelle Somarribas, directora interina del hospital turrialbeño.

Los procedimientos laparoscópicos mínimamente invasivos contribuyen a la disminución de complicaciones del paciente, reducen la estancia hospitalaria y facilitan la recuperación de las personas que se someten a cirugías generales, gineco-Obstétricas y Ortopédicas, explicó la médico.

Lea más: Caja aprueba inversión que optimizará y ampliará infraestructura hospitalaria

El equipo médico tiene un costo aproximado de ₡115 millones y con esta donación el hospital de Turrialba suma cuatro torres laparoscópicas para el servicio de los asegurados.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.