Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Consorcio liderado por H. Solís atribuye al Mopt atraso en proyecto Taras – La Lima

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 08:15 a. m.


Un casco amarillo frente a una viaducto cuya construcción está detenida
Archivo / La República


El consorcio liderado por la empresa nacional H. Solís junto a la dominicana La Estrella, señaló directamente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), por el atraso en la construcción del proyecto Taras – La Lima.

Sin precisar las razones, el grupo aseguró estar dispuesto a retomar los trabajos apenas el Mopt cumpla aspectos administrativos y financieros urgentes que están estancados.

Lea más: Gobierno recibió en diez ocasiones a dueños de H Solís en Casa Presidencial

Según las constructoras, “hasta el momento han cumplido debidamente con los términos del contrato, no obstante, y amparado a cláusulas del contrato, se vio obligada a retirar a su personal y maquinaria hasta tanto el Ministerio no regularice la situación contractual”.

“Nos vimos en la obligación de suspender los trabajos amparados en el contrato firmado. Hasta ahora hemos cumplido a cabalidad las estipulaciones contractuales y esperamos que el MOPT nos plantee una pronta solución para ordenar el reinicio de los trabajos”, explicó Carlos Carmiol, vocero de la empresa.

A su vez, enfatizó en que el compromiso con el proyecto y con el país se mantiene intacto, y que espera que el Mopt actúe a la mayor brevedad posible para poder reiniciar los trabajos esta semana.

Lea más: Millonarias concesiones promovidas por H. Solís y Meco serán sometidas a revisión, asegura Ministro

Este proyecto contempla la construcción de una intersección de cuatro niveles en Taras y otra de tres niveles en La Lima para eliminar el problema de congestionamiento en la zona, así como la ampliación del tramo que une ambos accesos a Cartago.

La inversión ascenderá a $57 millones proviene de un préstamo con el Banco Inter-americano de Desarrollo.


NOTAS RELACIONADAS


Maquinaria de la constructora Meco en acción

Agencia de la ONU corta millonarios contratos a H. Solís y Meco

Lunes 19 julio, 2021

Medida responde a cuestionamientos por supuestos actos de corrupción en que habrían incurrido las constructoras, salpicadas en el escándalo “Cochinilla"







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.