Conservadores del PAC exigen no apoyar matrimonio igualitario
Enviar

El ala conservadora del Partido Acción Ciudadana (PAC) exigió a su candidato, Carlos Alvarado, sacar del programa de gobierno su respaldo al matrimonio igualitario y a la ideología de género.


Los quejosos que ya suman más de 150 firmas, consideran que los temas de diversidad sexual deben quedar a conciencia —por motivos personales, morales y hasta religiosos— y no ser una imposición de la asamblea del partido, o bien, una imposición o deseo del aspirante presidencial de turno.


En la lista se encuentran Sadie Bravo, exdiputada; Óscar Fernández, extesorero, y Nidia Jiménez, actual legisladora y ya se está pidiendo la firma a los aspirantes a diputados Wélmer Ramos y Luis Román Carranza, quienes ya manifestaron públicamente su rechazo al matrimonio igualitario.


“El PAC siempre ha abogado por las minorías, pero no se puede gobernar pensando únicamente en ellas. Son temas que deberían quedar a conciencia, para respetar la decisión de cada uno de los individuos del partido. La ideología de género es un movimiento mundial que promueve la masturbación, las relaciones del mismo género y el matrimonio homosexual y quieren hacer creer que un niño no nace hombre o mujer de forma natural, sino que eso es una imposición de la sociedad, lo cual es un error”, dijo Fernández.


A mediados de octubre la Asamblea Nacional del PAC, que es el órgano máximo del partido, aprobó el plan de gobierno de Alvarado, por lo que en principio la queja de los opositores a la agenda LGTBI no tendría asidero legal.


Sin embargo, en una carta enviada al candidato presidencial se sugiere una maniobra política para incluir el respaldo a la comunidad LGTBI, aun “cuando la mayoría está en contra” de acuerdo con Sadie Bravo, exlegisladora.


“Tenemos conocimiento de que en la Asamblea Nacional no se dio la opción de hacer cambios al documento, y se podía votar para aprobarlo o desaprobarlo en su totalidad, con lo que prácticamente se obligaba a votarlo positivamente, con el agravante de que se les diera a conocer el documento dos días antes, por lo que a los asambleístas que trabajan no les quedó tiempo de estudiarlo y comentarlo”, explica Bravo.


Al margen de los reclamos, Alvarado continuaría con su defensa de la población sexualmente diversa, tal y como lo ha manifestado en múltiples entrevistas.


De hecho, al nombrar a los candidatos a diputados en octubre, Alvarado impulsó al periodista Enrique Sánchez, quien es abiertamente homosexual, asimismo, firmó un compromiso público para favorecer a la comunidad sexualmente diversa.


Sobre este tema, se trató de conocer la opinión del candidato rojiamarillo a través del equipo de prensa, pero no respondió directamente. En su lugar, Rónald Flores, secretario del PAC dio las declaraciones.


“Con respecto a la Asamblea Nacional, que es el órgano máximo del PAC, se respaldó el Plan de Gobierno donde nuestro candidato, Carlos Alvarado Quesada en todos los puntos cubrirá su gestión, y propiciará desde su fracción legislativa la discusión y toma de decisiones sobre estos proyectos de ley. Nuestro candidato cuenta con el respaldo de toda la institucionalidad partidaria”, agregó Flores.

El respaldo de Alvarado a la agenda de la diversidad sexual se da en momentos en que un 57% de los costarricenses se opone a la unión de personas del mismo sexo, de acuerdo con una encuesta del CIEP de la UCR de marzo de 2017.

Mientras tanto, un 77% le da mucha importancia a la religión en su vida, según ese mismo estudio.

País conservador
Costa Rica es un país altamente conservador, según una encuesta de la UCR de marzo.

78%
Considera la religión como muy importante

55%
quiere que el Estado sea confesional

57%
en contra de reconocimiento de parejas del mismo sexo

51%
en contra de aborto aun en casos de violencia sexual
Fuente UCR



Ver comentarios