Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conservadores acuden a Sala IV para exigir a Carlos Alvarado borrador de norma de aborto terapéutico

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 20 septiembre, 2019 07:20 a. m.


Jonathan Prendas, diputado  de Nueva República. Archivo/La RepúblicaJonathan Prendas, diputado  de Nueva República. Archivo/La República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


Conocer los alcances del borrador que elabora el gobierno de Carlos Alvarado sobre la norma que regularía el aborto terapéutico, es lo que demandan varios diputados conservadores encabezados por Nueva República, quienes acudieron a la Sala IV.

Lea más: Estos datos justifican exigencia de norma técnica para aborto impune, dice Movimiento

La solicitud ante el máximo tribunal se da nueve meses después de que Alvarado anunciara que este año, se pondrá en ejecución un protocolo para garantizar la interrupción del embarazo, cuando la vida o salud de la madre esté en peligro.

Lea más: Bloque conservador presenta moción para frenar norma técnica sobre aborto terapéutico

Para los diputados conservadores se podría abrir un portillo peligroso que atente contra la vida de los no nacidos.

La acción legal es un esfuerzo dirigido por el Partido Nueva República, pero cuenta con el apoyo de la exdiputada y activista Alexandra Loría y de 21 diputados de siete agrupaciones políticas.

“El secreto no se justifica en estos asuntos de interés público. El presidente trabaja a espaldas de los costarricenses y evita el debate con la clara intención de favorecer a algunos grupos y no a la mayoría. Esta conducta va en contra de la democracia misma”, explicó el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Debate sobre aborto terapéutico calentará el Plenario hoy

Lunes 21 enero, 2019

El aborto impune está contemplado en el Código Penal para casos en que se pone en riesgo la vida o la salud de la madre.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.