Cinco consejos para postularse a un empleo público
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La plataforma de reclutamiento de la Dirección General de Servicio Civil, institución a través de la cual se nombra a los funcionarios de 46 instituciones públicas, abrió su proceso de reclutamiento ayer.

Para las personas interesadas en incorporarse a la base de elegibles del Servicio, e iniciar su proceso para optar por un puesto en el sector público, estos consejos le guiarán:

  1. Lea bien los documentos que se facilitan en la plataforma de reclutamiento, tal es el caso del Manual del Usuario y el Manual de Clases y Especialidades, antes de presentar su oferta.
  2. Complete el formulario, de lo contrario se considerará inválido.
  3. Preste atención a las instrucciones para no confundirse y tenga paciencia, son muchas las personas que realizan el proceso de forma simultánea, la plataforma podría tardar.
  4. Mientras presenta la oferta de servicio no debe subir o entregar ningún tipo de documento, posterior se le notificará cuando deba hacerlo.
  5. Recuerde que la plataforma está disponible de forma permanente, es decir, 24 horas, los siete días de la semana.


Este reclutamiento es el primer paso para optar por un empleo en el sector público. Posterior a él se realizará un ordenamiento, se convocarán a los postulantes a hacer un examen, se les entregará la calificación y se le comunicará a la personas el tipo de clase a la que pertenece.

Esta oportunidad no podrán aplicar oferentes para puestos de choferes, misceláneos, oficiales de seguridad, entre otros; así como clases y especialidades cubiertas por el Título II (propiamente docentes, técnicos docentes y administrativos docentes)y por el Título IV, correspondientes al Régimen Artístico.


 

Ver comentarios