Enviar
Conozcamos de finanzas
Si quiere administrar mejor sus ahorros, puede asesorarse en la Feria Financiera

¿Cómo surgió la idea de desarrollar una feria financiera?
La variedad de servicios bancarios y financieros ha crecido exponencialmente en los últimos diez años, lo cual exigía educar al público en la comprensión y buen uso, así como en las buenas prácticas y hábitos para que los servicios operen en su beneficio y puedan contar con finanzas más saludables.

¿Que tipo de asesoramiento enseñarán en el evento?

Los bancos e instituciones financieras patrocinadoras brindarán información, orientación, consejo y recomendaciones a los visitantes de la feria, a través de actividades variadas, sobre la importancia del ahorro para mejorar las finanzas personales y familiares; así como la función que están llamados a cumplir los distintos servicios bancarios y financieros tanto de inversión como de crédito y cómo hacer un uso correcto de estos.

¿A quiénes está dirigida la actividad?

A todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, y en tal sentido es importante destacar que es gratuita. Este año tendremos como novedad un programa de actividades y charlas que realizarán bancos e instituciones financieras patrocinadoras, dirigidas a distintos segmentos de la población, tales como estudiantes de primaria, de secundaria y además a empleados de empresas privadas a los cuales invitamos.

¿Qué tan involucrados están los bancos en la educación financiera?

Cada día están más involucrados. Cada año participan más operadores en la feria, los cuales nos sorprenden positivamente con más actividades e instrumentos para la educación financiera. Así, el patrocinio del Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bancrédito, Banco HSBC, Grupo Mutual Alajuela- La Vivienda, MUCAP, Coopeande 1 y Coopeservidores, ejemplifica positivamente el compromiso de las instituciones.

¿Cuán importante es educarse en estos temas?

En el siglo XXI el individuo no puede funcionar sin conocer los productos e instrumentos financieros, como tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, y otros; los cuales se crean para satisfacer sus necesidades. Por ello resulta importante poner a su alcance la información y conocimientos necesarios, para que pueda utilizarlos de manera correcta, oportuna y eficiente.

¿Cuáles son las recomendaciones para mejorar las finanzas personales y familiares?

Debemos contar con un presupuesto. No podemos hablar de finanzas sanas si ni siquiera sabemos cuáles son nuestros ingresos totales y nuestros gastos totales, a efecto de poder hacer un balance que nos indique si el resultado es positivo o negativo.

¿Cuándo podrán los costarricenses participar en las asesorías?

El próximo 1° de noviembre, en el parque Juan Rafael Mora, frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, de 8.30 a.m. a 3.30 p.m.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios