Conozca una naturaleza oculta
Ana Joyce Chinchilla tomó las fotografías de su nueva exposición en diferentes partes del país. Cortesía Ana Joyce Chinchilla/La República
Enviar

EXPOSICIÓN

Conozca una naturaleza oculta

Detalles de la naturaleza que están ocultos a simple vista salen a la luz en una nueva exposición, ya que fueron tomados con una técnica infrarroja.
La fotógrafa Ana Joyce Chinchilla abrirá una nueva muestra en la Galería José Luis López Escarré, en el Teatro Nacional, la cual estará a la vista del público durante poco más de dos meses.


La colección se llama “Supramundos” y está compuesta por 16 fotografías, que fueron tomadas en diferentes partes del país.
La artista convirtió cada una de las imágenes a blanco y negro, con la intención de exaltar la magia del fenómeno que se oculta a los ojos.
“Denominé mi obra Supramundos considerando que el espectador va a percibir mundos excepcionales con los que coexistimos permanentemente pero que no vemos, y que a través de mi propuesta nos muestran su verdadera esencia”, dijo Chinchilla.
La técnica de fotografía infrarroja produce imágenes por medio de la captura digital o análoga, en una superficie sensible a los rayos infrarrojos.
“Mi trabajo fotográfico lo realizo utilizando una cámara con un sensor capaz de captar exclusivamente la onda de luz mayor a los 770 nanómetros, característica de la visión infrarroja, existente en la naturaleza pero imposible de percibir por el ojo humano”, destacó la fotógrafa.
La apertura de “Supramundos” será mañana a las 7 p.m. La Galería José Luis López Escarré se ubica en el café del TN.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios