Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Observatorio de Mipymes (OMiPYME+) de la UNED ofrece la guía

Conozca ToolKit, una caja de herramientas digitales para emprendedores

Ofrece plataformas gratuitas para diseño gráfico, le enseña el uso de palabras claves para mejorar el posicionamiento de su empresa en búsquedas web, entre otros instrumentos

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 julio, 2020

Una mujer emprendedora con su laptop
Shutterstock/La República


¿Es usted una persona emprendedora? Usted debe conocer ToolKit, la caja de herramientas digitales que le permitirá encontrar información sobre aplicaciones y plataformas virtuales orientadas a la promoción de su emprendimiento en redes sociales y sitios web, bajo la guía del Observatorio de Mipymes (OMi- PYME+) de la UNED.

“ToolKit es un instrumento vivo, hecho con empresarios para empresarios en una primera versión. Con ella, una persona que emprende se ahorra horas de búsqueda y de exploración de herramientas digitales, pues en esta caja las encuentra todas, acompañándose de una guía hecha por nosotros”, comentó Lizette Brenes, líder de OMiPYME+.

Lea más: UNED destina ¢4 mil millones en apoyo a estudiantes en tiempo de pandemia

Al ingresar a la caja de herramientas, la persona emprendedora podrá encontrar guías prácticas para crear un código QR, formular títulos que posicionen a la empresa en los rankings de búsqueda, organizar las plataformas necesarias para impulsar la empresa en redes sociales, traducir documentos o conferencias de negocios y diseñar publicaciones creativas.

Otros contenidos disponibles se relacionan con el uso de plataformas gratuitas para diseño gráfico, la utilización de palabras claves para mejorar el posicionamiento y del WhatsApp business para un trato más personalizado y constante con los clientes.

ToolKit concentra herramientas fáciles de usar, que no requieren incluso de una robusta conexión de Internet, sumamente intuitivas. Para ello, especialistas de OMiPYME+ realizaron un proceso de curaduría sobre todas las plataformas y aplicaciones disponibles para garantizar su acceso y usabilidad.

Lea más: Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

El momento crucial que atraviesa el mundo en la actualidad, bajo la pandemia generada por el COVID-19, es una oportunidad para fortalecer el acompañamiento a las personas que, en diferentes sectores, se proponen mantenerse activos en el mercado a pesar de las circunstancias, destacó Brenes.

Actualmente, el Sistema de Información Empresarial (SIEC) del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, concentra con un total de 10.266 pymes activas. Sin embargo, dada la crisis pandémica y el desempleo derivado, aumenta la cantidad de personas que han optado por el emprendimiento para llevar sustento a sus hogares.

Natalia Phillips Bulgarelli es propietaria de Glassmateria Studio, un taller dedicado al diseño y elaboración de objetos de vidrio para la decoración, espacios arquitectónicos y artículos de uso personal, como por ejemplo lavatorios, lámparas, paneles para ventanería y puertas, portavasos, recuerdos para bautizo y primera comunión, joyería, entre otros.

Ella comenzó su empresa desde 2013 en Río Segundo de Alajuela, Nosara, Guanacaste.

En la promoción de Glassmateria Studio, esta empresaria se apoya en ToolKit.

“ToolKit está cargado de contenido valioso, son una serie de herramientas con guías muy oportunas, actualizadas e indispensables para el desarrollo y crecimiento, me han aportado claridad y estructura para dar forma al negocio y potenciar habilidades”, acotó.


APROVECHE LA HERRAMIENTA


Si usted es una persona emprendedora, puede compartir sus herramientas digitales favoritas y generar conocimiento junto al OMiPYME+

Correo electrónico [email protected]
Sitio web https://omipymes.uned.ac.cr/
Más información /www.uned.ac.cr/



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.