Conozca opciones gratuitas y de bajo costo para turistear en vacaciones
Enviar

Las históricas Ruinas de Ujarrás, los miradores del valle de Orosi o disfrutar del paradero de Playas de Doña Ana, son algunas de las propuestas que le ofrece el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) si desea vacacionar a bajo costo.

Todas estas opciones cuentan con servicios para la familia como áreas de juego, zonas verdes, ranchitos, agua potable y otros.

“Los costarricenses cuentan con múltiples opciones para disfrutar de la playa, la montaña y la aventura de una manera muy económica, gracias a estas opciones gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT. Con estas alternativas se puede turistear realizando paseos cortos en esta época de fin y principio de año” dijo Alejandro Castro, director de Mercadeo del ICT.

Algunas opciones gratuitas son:

  • Mirador de Orosi. Ubicado 3 kilómetros al sur de la iglesia de Paraíso de Cartago, está abierto todos los días desde las 8 a.m. hasta las 4.30 p.m. Cuenta con área de juegos infantiles, zonas verdes, ranchos con parrilla, agua potable, mesas de picnic y parqueo.
  • Mirador de Ujarrás. Este sitio se encuentra 2 kilómetros al este de la iglesia de Paraíso de Cartago, abre de 8 a.m. a 4.30 p.m., y cuenta con las facilidades de la opción anterior.
  • Ruinas de Ujarrás. 5 kilómetros al este de la carretera de Cachí, las Ruinas de Ujarrás cuentan con mesas de picnic, áreas verdes, agua potable y servicios sanitarios.

 

Opciones de bajo costo:

  • Playas Doña Ana. Este destino se ubica a 1 hora de la capital, en la Boca del Río Barranca, en Puntarenas. Dentro de sus facilidades están: áreas de restaurantes, asadores, ranchos, mesas de picnic, duchas, vestidores, estacionamiento y seguridad.
    Su horario es de lunes a domingo de 8 a.m. a 4 p.m., con un precio de ¢1 mil los adultos, ¢750 adultos mayores y ¢500 los niños, además de ¢1 mil de parqueo.
     
  • Charrara. Piscinas, cancha de fútbol, ranchos con asadores, inflables infantiles y tours a caballo son algunas de las actividades que se pueden realizar en este lugar.
    Ubicado en Ujarrás de Paraíso de Cartago, tiene un horario de 6 a.m. a 5 p.m. y un costo de ¢4.500 los adultos y ¢2.500 los ninos y adultos mayores.

Para conocer más opciones puede ingresar a www.vamosaturistear.com



Ver comentarios