Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Conozca los destinos más espectaculares para realizar senderismo en Semana Santa

Walter Herrera [email protected] | Viernes 05 abril, 2019

Playa Quesera es uno de los destinos favoritos de los senderistas. GoPlaya/La República
Playa Quesera es uno de los destinos favoritos de los senderistas. GoPlaya/La República


Si no tiene planes o está pensando qué hacer durante los días libres de Semana Santa, LA REPÚBLICA lo invita a conocer los mejores sitios de Costa Rica donde puede practicar senderismo.

Lea más: Alquile un perro sin hogar y realice senderismo a cataratas y bosques

Esta semana inicia el Domingo de Ramos el 14 de abril y finaliza el Domingo de Resurrección el 21 del mismo mes.

En el siguiente listado encontrará todos los detalles.


Playa Quesera

Los 17 caminos que atraviesan el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, en el Golfo de Nicoya, tienen un ingrediente especial que atraerá a los senderistas: Playa Quesera, elegida la mejor playa de Costa Rica, según el ranking de GOPlaya, primer buscador de estos sitios en el país.

Para llegar a Playa Quesera, deberá caminar alrededor de seis kilómetros hasta encontrarse con la playa de arena blanca, perfecta para hacer snorkeling.

Playa Quesera es uno de los destinos favoritos de los senderistas. GoPlaya/La República

Los senderos son de dificultad baja, por lo que cualquier persona físicamente activa podría completar la totalidad del recorrido.

El ingreso al Refugio tiene un costo de $13 para extranjeros y ¢2.500 para nacionales.

El lugar cuenta con duchas, baños, restaurante y alquiler de cabinas, así como tours a caballo, kayak y otras.

El ingreso de particulares es de 7 a.m. a 4 p.m., aunque aquellos que estén hospedados en las cabinas del Refugio podrán mantenerse e incluso disfrutar de tours y caminatas nocturnas.

Contacto

2641-0100

2641-0590

Correo

[email protected]

[email protected]


Avistamiento de quetzales

No hay mejor momento para visitar la finca agroturística Iyok Ami, ubicada en el Cerro de la Muerte para practicar senderismo y observar al místico quetzal, como ahora.

Ubicado en el kilómetro 71 de la Interamericana Sur, esta reserva en el bosque nuboso de páramo cuenta con las cualidades ideales que la mística ave requiere para su cortejo, apareamiento y anidamiento.

El terreno y los senderos están divididos según la dificultad.

quetzales

La ruta para principiantes tiene una distancia de cuatro kilómetros mientras que el intermedio es de ocho y el avanzado de 13.

Próximamente esperan que el avistamiento de quetzales aumente debido a los ciclos del pájaro en la región.

Además de las caminatas, Iyok Ami cuenta con hospedaje, así como comedor y área de lectura.

El costo por ingresar a la finca es de ¢3 mil por persona sin guía y el monto mínimo a pagar por grupo es de ¢20 mil, aunque dependiendo del tamaño del grupo el precio puede variar.

Contacto

8408-0045

8585-2405

Correo

[email protected]


Acampando bajo cataratas

Entre San Isidro de El General y Playa Dominical se esconde en las montañas una de las cataratas más altas del país, donde además de apreciar su majestuosidad, tendrá la opción de dormir en una caverna escondida detrás de la caída de agua.

En el pueblo de Las Tumbas en el distrito de Barú, a 25 minutos de Dominical camino a San Isidro, se encuentra la Propiedad de Diamante, una zona en el bosque tropical con una asombrosa cadena de cataratas que empieza en la cima de una fila de 400 metros y termina con una catarata de las más altas del país: Catarata Diamante, con una altura de 200 metros.

catarata

Al continuar con la ruta de senderismo, llegará a una cueva semiabierta llamada la Casa de Piedra, donde las personas pueden acampar, pero no en tiendas de campaña, sino en bolsas de dormir sobre colchones que provee la organización.

El costo del tour diario es de $65 por persona e incluye guías, almuerzo y café.

El costo para pasar la noche en la cueva es de $110 por persona o si desea hacer rappel es de $155 e incluye almuerzo y cena del día y desayuno del día siguiente, con guías, visita a diferentes sectores de las cataratas y equipo para pasar la noche.

Contacto

2266-1717

8325-9818

Correo

[email protected]


Faldas del Chirripó

Cañones con paredes de roca con más de 300 metros de altura, espectaculares caídas de agua y una exuberante flora y fauna se esconden en las faldas del Cerro Chirripó en el sector de La Chiripa, en San Jerónimo de Pérez Zeledón.

Para llegar al albergue, deberá ascender de los 1.300 a 1.900 metros sobre el nivel del mar, en un trayecto de 3,5 kilómetros, y puede tardar unas dos o tres horas caminando.

la chiripa

Una vez arriba, puede descender al cañón que son cuatro kilómetros bajando y los mismos de regreso; hay otro recorrido de 1,5 km que va a una catarata bautizada La Llorona.

Durante el recorrido podrá observar un sinfín de cataratas y pozas color esmeralda.

La dificultad del recorrido es variable.

Por otra parte, podrá hospedarse dos días y una noche a un costo de ¢18 mil, que incluye hospedaje, comidas y el tour por los senderos; mientras el paquete del día con desayuno y almuerzo está en ¢10 mil.

Contacto

8374-3443

Correo

[email protected]


Costa Rica de mar a mar

El Camino de Costa Rica lo invita a realizar un recorrido que atraviesa el corazón del país.

La travesía dura unos 15 días, sale de Barra de Parismina en el Caribe y finaliza en Quepos en el Pacífico.

El recorrido es de 280 kilómetros y podrá interactuar con la comunidad indígena Cabécar, conocer parques nacionales, atravesar La Suiza de Turrialba, Pejibaye, Orosi, Dota e iniciar el descenso hasta la costa en Quepos, Puntarenas.

mar a mar

Según cálculos de Mar a Mar, un fin de semana haciendo dos etapas de El Camino, el operador cobraría alrededor de ¢55 mil.

El costo que cobraría para la trayectoria entera con mucho apoyo de logística podría rondar entre los $2 mil a $3 mil, pero puede ser considerablemente menor según las condiciones de viaje de cada grupo.

Contacto

8376-1219

Correo

[email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.