Conozca los cinco mitos sobre el vino
Cortesía Casillero del Diablo/La República
Enviar
Javier Solari, enólogo de la casa de vinos Concha y Toro, visitó el país para dar a conocer las novedades de la famosa bodega chilena.
Entre ellas destaca la apuesta por atraer a un público más joven a través de estrategias con sus etiquetas Casillero del Diablo.
¿Qué novedades trae Casillero del Diablo?
En octubre con motivo de Halloween lanzamos una edición limitada: el Devilish Release, que conmemoró el Hallow Wine, para el próximo año tenemos planeadas varias novedades.
 
¿Qué vinos están promocionando actualmente?
Hoy lo que estamos buscando es “premiunizar” más la categoría a través de dos líneas de producto que son Casillero del Diablo Devil´s Collection y Casillero del Diablo Reserva Privada.
El primero está orientado a personas que buscan un vino de calidad y fácil tomar, a un público más joven o personas que están iniciando en el mundo del vino. Y el segundo es de calidad superior proveniente de uno de los mejores terroirs de Chile para la producción de Cavernet Sauvignon.
Están apostando a los millennials ¿cuál ha sido la estrategia?
Con la línea Devil’s Collections estamos tratando de acercar el vino a este tipo de consumidores con una propuesta libre de paradigmas y cánones tradicionales de la industria. Es un vino de muy buena calidad, complejo pero muy fácil de tomar y simplemente rico.
Otra estrategia que está siguiendo la marca es el lanzamiento de ediciones limitadas para a través del empaque acercarnos a un público que busca propuestas diferentes e innovadoras.
 
¿Cuáles son los mercados más importantes para Casillero?
El Reino Unido, Estados Unidos y Chile. En ese orden. El Reino Unido con 2 millones de cajas, 500 mil cajas, y Chile con 400 mil, respectivamente.
 
¿Cómo ven a Costa Rica?
Es el mercado centroamericano donde más vendemos y por lo mismo nuestra intención es seguir potenciando fuertemente la marca a través de nuestro distribuidor Florida Bebidas y Destilados, trayendo siempre las últimas innovaciones en producto y realizando activaciones fuera de lo común para la categoría. Esto nos permite conectar con el consumidor directamente.
 
Los mitos

1. Lo que se busca con el maridaje es que haya un complemento entre ambos, por ejemplo, el atún con el vino blanco y la carne roja con el vino tinto. No siempre es así.

 
2. La gente asocia las piernas o lágrimas de los vinos tintos con la calidad del vino, pero no necesariamente es así. Estas se producen por el glicerol, el cual es un componente del alcohol.
 
3. Los vinos con scrubb cap o tapa son de mala calidad. Esto es un mito porque este tipo de sello ayuda a mantener el frescor de los vinos, sobre todo los blancos. No es un sinónimo de mala calidad, sino que se utiliza para mantener de mejor manera las cualidades de ese vino en particular.
 
4. Cuando se notan más sedimentos en el vino no significa que tiene muchos químicos. Significa que fueron tratados más artesanalmente, con menos manipulación.
 
5. El vino tinto se toma a temperatura ambiente. El tinto debe tomarse según su complejidad, un tinto de buena estructura como casillero del Diablo Reserva Privada debe tomarse máximo a 19 grados.
 


Ver comentarios