Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Conozca los alimentos que le ayudan a fortalecer su cabello

Melissa González [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 02:28 pm

Frutas
Foto con fines ilustrativos.


El estrés, así como el uso de productos como secadoras y planchas, afecta la salud del cabello provocando su caída, pérdida de fuerza y brillo.

La alimentación es una aliada para contribuir a su salud y favorecer su crecimiento.

Lea más: Fedefútbol le brinda consejos de nutrición durante el tiempo en casa

“Los cambios y mejoras en la alimentación pueden resolver problemas en el área capilar de la cabeza que antes parecían difíciles de solucionar, es cuestión de hacer algunos cambios y tener disciplina para empezar a notar mejoras”, dijo Melania Cevo, de Consultas Nutrición.

Un factor muy importante es la hidratación, ya que, si hay deficiencia de esta, se puede precipitar la caída y ruptura de las hebras.

Otros aliados son la espinaca y kale, que están cargadas de fibra, hierro y vitaminas A y C.

El chile dulce es una importante fuente de vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno y antioxidantes, esto permitirá al pelo crecer aún más fuerte y con menos daño.

Lea más: Confinamiento por pandemia ocasionaría un desequilibrio en la alimentación de los niños

Los hongos también son una fuente de zinc, magnesio y manganeso, nutrientes que tienen efectos protectores a nivel celular, y su ingesta podrían disminuir la caída del cabello y fortalecer su crecimiento.

Estos alimentos, vitaminas y minerales, acompañado de un estilo de vida saludable, en el que haya actividad física constante, manejo del estrés y salud mental, podrán cambiar la manera en la que luce su cabello.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.