Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Conozca las empresas estadounidenses que invertirían en Costa Rica

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 13 marzo, 2019 08:20 am

Inversiones
Archivo/La República


Las autoridades de comercio costarricense y el presidente Carlos Alvarado, se han reunido con Linkedin, HP, Aruba y Hewlett Packard Enterprise, para convencerlas de invertir en Costa Rica.

Lea más: Carlos Alvarado plantea a Amazon crear empleos virtuales en “más rincones del país”

“Estamos investigando a donde van ciertas empresas de tecnología y conocimiento y a dónde debe ir Costa Rica para acompañarlas, para generar empleos de calidad”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

"Costa Rica es un país con potencial para seguir fomentando la inversión extranjera. Tenemos una gran oportunidad, para la cual es fundamental el fortalecimiento de nuestra población en el manejo de segundos idiomas, así como diversificar la formación en áreas de alta demanda, especialmente áreas técnicas", aseguró Marianella Alvarado, Directora del Site de HP en Costa Rica.

Parte de los objetivos de la gira a Estados Unidos es atraer compañías para que vayan fuera del Gran Área Metropolitana.

“Los acercamientos focalizan al país como un atractivo lugar para invertir”, dijo Jorge Sequeira, director general de Cinde.



NOTAS RELACIONADAS


Centro Corporativo La Lima

Cartago en 2021 será un polo de inversiones

Miércoles 06 marzo, 2019

Durante los últimos años, Costa Rica ha sido exitosa atrayendo inversión en El Coyol de Alajuela ...