Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Conozca la nueva tendencia en fotos: Facetime photoshoot

Conozca la nueva tendencia en fotos: Facetime photoshoot

Melissa González [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Fotogafias
El fotógrafo que la popularizo fue Alessio Albi, un italiano referente en el área de moda


El confinamiento llevó a muchos profesionales a innovar, Glen Álvarez es uno de ellos.

Tras la recomendación de no salir de casa su trabajo como fotógrafo disminuyó, eso lo impulsó a poner en práctica una tendencia que ha tomado auge en el mundo: el Facetime photoshoot.

A través de ella, se trabajan capturas de pantalla, se pueden realizar con Facebook o a través de otras aplicaciones, así como durante una llamada.

Álvarez nos contó más sobre el tema.

Lea más: Aproveche los talleres virtuales de fotografía

¿Por qué decidió incursionar en este tipo de fotografía?

Todo empezó de la necesidad de mantenerse vigente en el mercado, crear y producir.

El fotógrafo que la popularizo fue Alessio Albi, un italiano referente en el área de moda y de ahí muchos se llenaron de valentía, y digo valentía porque no es fácil dejar la cámara y dejar que todo fluya, a mí no me costó tanto, pero a otros colegas les fue un poco más complicado.

A través de este concepto ¿Qué tipo de fotografía se obtiene?

Se obtiene una fotografía de mala calidad, una calidad de web cam, pero esto no es lo importante, sino todo lo que se comunica o lo que dice la imagen.

Quien tiene más trabajo es la persona que está del otro lado de la pantalla, ya que debe que tener buen internet, un celular de calidad, se tiene que producir, maquillar, encuadrar y posar.

Uno como fotógrafo está del otro lado dirigiendo y tomando capturas de la pantalla, pero lo que realmente se obtiene no es diferente a una fotografía realizada con una cámara profesional, porque se está haciendo lo mismo, lo que cambia es la herramienta.

¿Cómo es la sesión, cuál es el proceso?

Hay diferentes maneras, en mi caso lo realizo por medio de capturas de pantalla de Facetime (con otras aplicaciones no he tenido buenos resultados), otros le toman fotos al celular mientras está la llamada haciéndose, también está quienes encuadran, hacen todo y después cuelgan la llamada.

La modelo al otro lado se hace fotos con ese encuadre o pose y después envía las imágenes al fotógrafo para que las retoque.

Existen muchas formas de hacerlo, siento que la tendencia se está convirtiendo en arte.

Lea más: Aproveche los talleres virtuales de fotografía

¿Con quién ha trabajado este concepto?

Mi primera sesión fue con Lucie Dorn, modelo alemana que conocí en Costa Rica y trabajé con ella en varias ocasiones, antes de la cuarentena regresó a su país, pero me propuse hacerle la sesión, y así fue como inicié.

He realizado Facetime photshootings en Costa Rica, Austria, Estados Unidos y Canadá, dentro de los proyectos interesantes ha sido el trabajar para una editorial de moda, que pronto se publicará, con la modelo Diana Ageeva, de Rusia y también el producir un cover song para una cantante nacional.

¿Considera que la tendencia seguirá creciendo?

Creo que después de que todo esto pase la tendencia va a seguir, pero no tan fuerte como está ahora, se va a mantener porque es increíble que la tecnología nos una tanto con estas herramientas que ya teníamos pero que simplemente no las usábamos.

Contacto



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.