Enviar
Conozca la música sefardí

Grupo español dará el concierto “Separad en Al-Andalus” en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Un amplio repertorio de música sefardí, es decir la que crearon descendientes de los judíos que vivieron en España y Portugal hasta 1492, hará vibrar el escenario del Teatro Nacional mañana.
El grupo de Eduardo Paniagua, oriundo de España, llevará a cabo el concierto “Separad en Al-Andalus”, en el que incluirá composiciones con mensajes religiosos así como otras profanas.
El evento es organizado por las embajadas de España e Israel en suelo nacional en alianza con el mismo Teatro, y tiene como fin dar a conocer el vasto patrimonio cultural que une a la nación oriental y a la europea.
Los encargados serán Jorge Rozemblum en la cítola y pandero, César Carazo en la viola medieval, y Wafir Shaikheldin en el laúd, un instrumento de cuerda pulsada.
Ellos estarán dirigidos por Paniagua, en las flautas y el coro, y quien es considerado uno de los músicos españoles que más están haciendo por la recuperación del patrimonio musical de la Edad Media.
Como invitados asistirán Yshay Amir con la darbuka, un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo Oriente Medio, así como la cantante israelí Yasmin Levy.
Esta última intérprete ha incluido sonidos modernos procedentes del flamenco español a la canción judeo-española medieval.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢5 mil general. Los boletos están disponibles en la boletería del Teatro y en el teléfono 2221-5341.
Todos los recursos que se recauden serán destinados a la restauración del Teatro Nacional.


Ver comentarios