Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



REVISTA ALEMANIA EN COSTA RICA 2018


Conozca el Programa de Pequeños Proyectos

Comunidades costarricenses reciben apoyo directo de la embajada alemana

| Miércoles 03 octubre, 2018

Pequeños proyectos
Cortesía/La República


A lo largo de muchos años el Programa de Pequeños Proyectos de la embajada alemana ha apoyado todo tipo de iniciativas comunales presentadas por diversos grupos organizados sin fines de lucro (con cédula o personería jurídica).

La ventaja principal del programa es que el proceso de solicitud es sencillo, la evaluación es rápida y la asignación de fondos mediante la firma de un contrato es muy eficaz y nada burocrática.

Muchas personas se preguntan qué tipo de iniciativas son las que reciben apoyo. La respuesta es que en realidad no hay limitaciones en cuanto a las ideas, necesidades o carencias que puedan tener las comunidades y que deseen resolver mediante la presentación de una propuesta.

Solamente existen unos pocos rubros que no es posible apoyar, como gastos administrativos, viáticos y salarios, a entidades estatales, así como tampoco la adquisición de computadoras, terrenos o vehículos.

Se ha financiado desde la construcción de salones y cocinas comunales hasta una cancha de fútbol móvil. El programa, así como centros de acopio para productos agrícolas, reciclaje o basura. han contribuido con el equipamiento de un laboratorio de bioseguridad, un centro de salud para la atención de indígenas migrantes y el archivo para la preservación de la colección de documentos patrimoniales. ¡La gama de posibilidades es amplia con respecto a la forma en que este programa puede colaborar con las comunidades más necesitadas de Costa Rica!

La entrega de propuestas no tiene una fecha límite, ya que conforme llegan las solicitudes (completas de acuerdo con la hoja que se encuentra en www.san-jose.diplo.de/proyectos) se registran y se mantienen en una lista de espera.

Una vez recibido el presupuesto del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores para el fondo de pequeños proyectos del año respectivo, se escogen aquellos que se inspeccionarán a corto plazo y luego se hace una selección. Usualmente se reciben muchas más solicitudes de las que se pueden financiar con el presupuesto anual, por lo que lamentablemente no todas son aprobadas, pero en el enlace de arriba pueden ver ejemplos de proyectos que sí recibieron este apoyo inicial y hoy siguen aportando a sus comunidades.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.