Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Conozca cuál será el perfil de los viajeros durante el 2022

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 10 febrero, 2022 02:48 pm

perfil viajeros 2022
Archivo / La República


Las restricciones de viaje durante casi dos años de la pandemia de la Covid-19 ha provocado que las personas tengan un mayor deseo de viajar durante este 2022.

Un estudio realizado en Google para la región latinoamericana, en la segunda mitad del 2021, indica que los viajeros quieren disfrutar y recuperar el tiempo perdido, además de crear y compartir nuevas experiencias.

Lea más: ¿Cuáles son las claves del éxito de Costa Rica para atraer turistas?

“Turismo de revancha” se posiciona de primero en las tendencias este 2022, que significa recuperar el tiempo y hacer los viajes que no se hicieron por la pandemia.

Lea más: ¿Cuáles son las actividades favoritas de los turistas en Costa Rica?

Mientras que las búsquedas de tarifas y vuelos de último minuto crecieron un 54%, para una tendencia de “viajes espontáneos”.

Otra tendencia al alza es la de “Workstation”, en donde los viajeros visitan un destino con mayor duración al mismo tiempo que trabajan a distancia y descubren nuevos sitios.

En el caso de los “nómadas digitales”, son aquellos que tienen como propósito visitar tantos destinos como les sean posibles, mientras continúan trabajando de manera remota.

Finalmente, el estudio determinó que el 32% de los viajeros se motiva a viajar con el fin de descansar y desconectarse, mientras que el 30% lo hace para tener nuevas experiencias.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.