Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Conozca Cityzen Costa Rica, el proyecto de uso mixto que aspira a generar hasta 3.500 empleos

Danny Canales [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 02:00 pm

Render de área de oficinas y comercio
Cityzen ofrecerá oficinas clase A+, comercio, gastronomía, hospedaje y residencias. Cortesía / La República


Un nuevo proyecto de uso mixto llegará a Belén de Heredia a mediados del próximo año, con el desafío de generar oportunidad laboral para unas 3.500 personas, de forma directa e indirecta, cuando esté operando en su integralidad.

Se trata de Cityzen Costa Rica, un complejo de casi 80 mil metros cuadrados (m2), de los cuales 25 mil m2 serán para oficinas de clase A+ y 1.500 m2 de área comercial y gastronómica.

Además, contará con un hotel AC de Marriott de 150 habitaciones y 40 studios residenciales.

Lea más: Parque Activa, primer desarrollo de uso mixto en el Occidente

Este desarrollo se encuentra en la etapa constructiva desde marzo anterior, y por un periodo de 16 meses, por lo que estará listo para iniciar operaciones en julio 2021.

Se ubicará frente a las instalaciones de la empresa INTEL, punto estratégico por la accesibilidad tanto de peatones como de automóviles y por la cercanía al aeropuerto Juan Santamaría, destacó Luis Ramírez, director asociado de Newmark Knight Frank Central America, empresa a cargo la comercialización del Cityzen de forma exclusiva.

Belén Center Group es la empresa encargada de desarrollar el complejo, respaldada por el conglomerado que incluye a Prime Properties y Grupo Jiménez Alfaro; en tanto que Saballos Arquitectos y Expan Development & Design se encargaron del diseño y desarrollo.

Lea más: Hoteles invierten más de $24 millones en mejorar sus instalaciones

La idea es que en Cityzen las personas puedan desplazarse entre los edificios de oficinas, apartamentos, locales comerciales y hotel de forma conveniente, rain-free, con accesos y áreas diseñadas para peatones y en medio de zonas verdes, anfiteatro y muchas otras amenidades, detalló Adrián Saballos, presidente de Saballos Arquitectos.

Además, ofrecerá un área dedicada a la gastronomía con restaurantes de formato regular y también con food trucks; una cafetería Starbucks y una marca de gimnasios dirigida a wellness corporativo, adelantó Franklin Robleto, director de Mercadeo de Prime Properties.


NOTAS RELACIONADAS


hotel

Alajuelense construirá un hotel-residencia de tres pisos para 2021

Miércoles 06 mayo, 2020

Los primeros dos pisos serán hogar de los jóvenes que viven lejos, mientras el tercer piso será un hotel para los equipos de primera división






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.