Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Conozca cinco estrategias para sacarle el mayor jugo a su aguinaldo

Iniciar un ahorro y hacer un presupuesto son recomendaciones de expertos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 06 diciembre, 2022


Con la llegada de ese dinero extra, hay trabajadores que más bien terminan endeudándose, en vez de utilizar el dinero de una manera sabia. Shutterstock/La República.
Con la llegada de ese dinero extra, hay trabajadores que más bien terminan endeudándose, en vez de utilizar el dinero de una manera sabia. Shutterstock/La República.


Hacer un presupuesto, liquidar deudas y priorizar gastos son los principales consejos que dan los expertos del BCR, para que usted le saque el mayor jugo al aguinaldo 2022.

Lea más: Seis formas de lograr un manejo inteligente de su aguinaldo

Asimismo, a la hora de comprar usted deba valorar si realmente lo que va a adquirir es un bien necesario, además de hacer una lista de regalos y no pasarse de la raya.

Y es que con la llegada de ese dinero extra, hay trabajadores que más bien terminan endeudándose, en vez de utilizar el dinero de una manera sabia.

“Para hacer un buen uso del aguinaldo empiece con un presupuesto, el cual le permitirá identificar los gastos prioritarios y las posibilidades de ahorro para garantizarse a futuro una mejor salud financiera,” afirmó Kattia Morales Ulloa, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR.

Lea más: Rodrigo Chaves garantiza pago de aguinaldo a empleados estatales

Otro consejo muy valioso sería arrancar con un fondo de emergencia, de manera tal, que en el futuro cercano no tenga necesidad de buscar financiamiento para pagar el ahorro del carro, o bien, gastar dinero extra en compromisos o útiles escolares.

En ese sentido, el BCR puso a disposición de sus clientes una herramienta de presupuesto práctica, la cual, le ayudaría a alcanzar sus metas desde el programa Finanzas en Acción, en bancobcr.com 

Además, ofrece soluciones digitales para ahorrar, las cuales son seguras, accesibles y de uso fácil como los sobres electrónicos, el ahorro automático, los certificados de depósito a plazo, fondos con inversión inicial de cinco mil colones en adelante, entre otros.


Perfil


Nombre Banco de Costa Rica
Gerente Douglas Soto
Fundación 1877
Sitio web https://www.bancobcr.com/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.