Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Conozca a la empresa que más árboles ha sembrado en la GAM

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017



¿Alguna vez se ha preguntado quien siembra los árboles que tienen una pequeña caja metálica alrededor de su tronco?

La compañía encargada de esta tarea es Bioland y estos árboles forman parte de su programa de reforestación urbana, que inició en 2001.

La empresa siembra árboles autóctonos en diversas áreas de la Gran Área Metropolitana (GAM) como parte de este programa, con el objetivo de reducir la contaminación sónica en las ciudades y favorecer la purificación del aire.

Bioland compra y rescata árboles locales, que después de sembrados, les da mantenimiento por siete años.

Sólo utilizan especies autóctonas con el fin de no alterar la fauna local, sus hogares y movimientos migratorios.

Roble Sabana, Corteza Amarilla, Guayabo y Flor de Mayo son las especies más utilizadas por el equipo de siembra de Bioland.

Su cosecha sobrepasa los mil ejemplares, pero al no tener una contabilidad anual de las siembras, puede que el número sea mayor.

Uno de los árboles del programa de reforestación urbana de Bioland. Las cajas metálicas se retiran cuando crecen. Cortesía Bioland/La República

A pesar del gran impacto positivo que tiene su programa sobre el ambiente, Bioland no se ha interesado por certificarse carbono neutro o recibir una Bandera Azul.

La razón es que no quieren que sus buenas acciones en pro del ambiente sean vistas como publicidad, explicó Sergio Montero, gerente de Manufactura de Bioland que estuvo a cargo del programa de reforestación por varios años.

Además del programa de reforestación, la planta de Bioland verificó sus buenas prácticas ambientales y la flotilla vehicular utiliza biodiésel como combustible.

Lea más: BioLand exportará a Centroamérica y Caribe

La empresa además tiene como objetivo que toda su flotilla sea totalmente eléctrica en 2022, empezando por los automóviles de los ejecutivos.

El primer vehículo para cumplir esta misión es el Tesla Modelo S, ejemplar único en el país.

El costo de estos vehículos es muy elevado y solo se obtienen por encargo, por lo que la empresa incluiría otros modelos para su programa.

“En una sociedad consumista, es necesario que el ser humano tome conciencia y deje de comprar automóviles de combustión, aunque esto depende obviamente de decisiones del Gobierno, que debe ayudar al ciudadano”, declaró Montero.

Bioland exporta a todos los países de Centroamérica y a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica. Tiene planes de expandirse a América del Norte en los próximos dos años.

La compañía produce además de snacks orgánicos, productos para el cuidado personal.

Fue fundada en 1986 y tiene más 300 colaboradores.

Ejemplo ambiental

Bioland no solo destaca por sus prácticas ambientales, sino también por los productos que comercializa, que incluso son exportados a toda la región.

Nombre Bioland
Colaboradores 300
Fundación 1986
Países de exportación Centroamérica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica
Facebook @biolandoficial


NOTAS RELACIONADAS


BioLand lanzó 29 productos

Jueves 31 agosto, 2017

Exofoliantes y humectantes, así como productos para la limpieza, desintoxicación...

BioLand lanza línea de jabones vegetales para exportación

Jueves 22 septiembre, 2016

Empresa abrirá locales en Multiplaza del Este y el Aeropuerto de Tocumen, en Panam&aacu...