Enviar
Conmovedor estreno

“El niño con el pijama de rayas” llegará a las carteleras ticas en marzo

Melissa González
[email protected]

Las carteleras costarricenses recibirán el 13 de marzo una nueva producción creada en conjunto por la cadena BBC y Miramax Films, se trata de “El niño con el pijama de rayas”.
La película está basada en la novela del autor irlandés John Boyne, la cual salió a la venta en 2006. Se estima que ya se han vendido más de 4 millones de ejemplares en el mundo y ha sido traducida a más de 30 idiomas.
Este drama fue dirigido por Mark Herman y en él se recrean imágenes del holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial.
El argumento se da alrededor de dos niños de ocho años. Bruno es alemán e hijo de un estricto comandante que acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración, y a pesar de esto ignora la tragedia que lo rodea.
Durante la historia Bruno se dedica a explorar en un amplio jardín cerca de su casa, lugar que sus padres le tenían prohibido, pero se encuentra con una alambrada que lo separa de un sitio diferente, un campo de concentración, donde conoce a Shmuel, un niño judío que siempre viste en pijamas.
Los dos niños se hacen amigos a pesar de que sus padres consideran que deben ser enemigos.
Los inocentes se ven con frecuencia, incluso Bruno le lleva comida a su nuevo compañero.
Un día Bruno decide ayudar a Shmuel a encontrar a su padre y empieza a cavar para pasar por debajo de los alambres de púas, para lo cual se viste con una pijama al igual que los demás para no ser reconocido.
“La película promueve el entendimiento entre dos personas de muy distintos orígenes y cuyas familias tenían muy distintas intenciones. Desnuda a dos personas y une sus humanidades”, comentó Luis Carcheri, gerente general de Distribuidora Romaly.
Ver comentarios