Enviar
Conmebol da diez días a Japón

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no decidió ayer si acepta la participación de Costa Rica en la Copa América, más bien le fijó un plazo de diez días a Japón para que dé una respuesta definitiva sobre su intervención en el torneo.
En información que aparece en everardoherrera.com, se indica que en la reunión de ayer se determinó esperar a la selección de Japón, que tiene tiempo hasta el 15 de abril de dar su decisión definitiva.
“Entendemos los motivos de su renuncia, pero nosotros queremos especialmente que Japón participe de la Copa América. Es un tema de fraternidad entre ambas asociaciones y por eso insistimos en su presencia. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten y esperamos tener una respuesta afirmativa”, comentó José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador del torneo.
“El presidente de la federación japonesa viaja a su país para comunicar esta nueva invitación a los integrantes de su Comité Ejecutivo y en diez días nos responderá por sí o por no. Ojalá puedan estar”, agregó el dirigente.
Con esta decisión Costa Rica deberá esperar para saber si participa en la Copa América o no.
“Todavía no se ha pensado en los posibles reemplazantes. La situación es que el equipo japonés sigue en nuestros planes y no podemos pensar en otra selección mientras no nos den una respuesta” puntualizó.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios