Congreso del Exportador brindará herramientas a empresarios
“Tendremos una serie de mesas redondas para abordar aspectos de interés en el sector ante la coyuntura internacional actual”, dijo Andrés Gamboa, director ejecutivo de Cadexco. Esteban Monge/ La República
Enviar

Expandir los negocios y mercados de los empresarios más allá de las fronteras del país es el objetivo de la segunda edición del Congreso Nacional del Exportador, organizado por la Cámara Nacional de Exportadores (Cadexco).

La idea es generar un diálogo constructivo para exponer los logros, oportunidades y desafíos que tiene el sector exportador en un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

El congreso reunirá a expositores de alto nivel que presentarán los temas más relevantes para el sector exportador tanto a nivel nacional como internacional.

Igualmente contará con exposiciones sobre temáticas que presentan opciones de crecimiento para los exportadores, como mecanismos de financiamiento y comercio electrónico.

“Tendremos una serie de mesas redondas para abordar aspectos de interés en el sector ante la coyuntura internacional actual como lo son Alianza del Pacífico, Acuerdo de Facilitación del Comercio, aprovechamiento de los tratados comerciales y la visión de expertos sobre el comercio exterior para el próximo gobierno”, dijo Andrés Gamboa, director ejecutivo de Cadexco.

La actividad se dirige a empresarios costarricenses que exporten y también a aquellos que estén interesados en hacerlo.

“Nos interesa que el sector conozca sobre políticas y herramientas que puedan contribuir en su crecimiento empresarial”, agregó Gamboa.

En este participarán el Presidente de la República y algunos de los ministros que en su cartera atienden aspectos que inciden en la competitividad del sector.

Además impartirán conferencias líderes y exponentes nacionales e internacionales en materia comercial, como altos personeros del INA, Cinde y embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico, entre otros.

En el evento participarán unos 400 empresarios e invitados especiales, pero aún hay campos disponibles para las personas interesadas en ampliar sus conocimientos empresariales.


Sobre el evento

Nombre        Congreso Nacional del Exportador
Lugar             Hotel Wyndham Herradura
Fecha             Jueves 8 de junio
Horario           8 a.m. hasta las 5.30 p.m.
Incluye           Acceso a charlas, dos tiempos de café, almuerzo y un coctel
Inversión    $150
 


Ver comentarios