Congreso censura al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
Enviar

Esta tarde, 31 legisladores de todos los partidos salvo el Frente Amplio, aprobaron una moción para protestar en contra de supuestas actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro, en contra de la democracia en Venezuela.

La suspensión del proceso revocatorio que ha venido impulsando la oposición desde hace seis meses, el  impedimento de la labor legislativa y la suspensión del proceso de elección de alcaldes y gobernadores, previsto para diciembre, motivó a Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana a presentar la moción.  

 

“El Congreso no puede dejar de manifestarse de los últimos hechos en Venezuela. Hay un atropello en contra de la democracia, se está violentando el orden constitucional y se pretende callar por parte del gobierno”, dijo Redondo.
Esta es la primera vez que la Asamblea Legislativa cuestiona al gobierno suramericano, a pesar de que en otras ocasiones se han presentado mociones similares.

 

Sin embargo, en esta ocasión el respaldo del PAC permitió que se diera la censura.
Uno de los puntos que más llama la atención de la moción, es la solicitud al presidente Luis Guillermo Solís, para que solicite a la Organización de Estados Americanos y otros organismos internacionales, la condena en contra del gobierno de Maduro.

 

Ver comentarios