Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Confirman primeros tres casos de la variante del Covid conocida como “Kraken”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023 05:38 p. m.


Variante Covid-19
Los síntomas son muy similares a los conocidos hasta ahora con la variante de coronavirus ómicron. Archivo/LA REPÚBLICA.


Los primeros tres casos de la variante de Covid-19 XBB.1.5. conocida como “Kraken” se confirmaron por parte del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud.

Lea más: Pfizer aclara: llegada de vacuna contra el Covid-19 a Costa Rica depende las autoridades de Salud

Se trata de tres costarricenses, dos hombres y una mujer, vecinos del Valle Central, que presentaron síntomas entre el 12 y el 21 de diciembre.

Lea más: 40% de ticos infectados con Covid- 19 sufre síntomas persistentes incluso un año después

Los síntomas son muy similares a los conocidos hasta ahora con la variante de coronavirus ómicron: fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, mucosidad, congestión nasal, dolor de cabeza, en las articulaciones y pérdida de gusto y olfato.

Precisamente ante la presencia de esta variante, Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional indicó que las personas que visitaron Estados Unidos recientemente deberían realizarse una prueba de detección de Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Covid-19

Costa Rica entra en sexta ola pandémica por la Covid-19

Domingo 25 diciembre, 2022

Casos por la Covid-19 y fallecimientos se mantienen en aumento en semana epidemiológica 50, que va del 11 al 17 de diciembre







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.