Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Confirman dos casos nuevos de dengue 4

Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 noviembre, 2022 04:06 p. m.


Archivo/La República
Elimine los criaderos del dengue limpiando el patio, los caños o desagües continuamente. Archivo/La República


Dos casos nuevos de dengue tipo 4 fueron confirmados por el Ministerio de Salud, por lo que Costa Rica ya suma siete personas enfermas por esta peligrosa variante.

Lea más: Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue

Uno de los casos está relacionado con un hombre adulto y vecino de Puntarenas que salió del país y presentó los primeros síntomas el 23 de octubre.

Por otra parte, el séptimo caso registrado es una persona mayor de edad, de San José, que inició síntomas el 2 de noviembre. No tiene historial de viajes al extranjero, precisó Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

Lea más: Circulación del dengue tipo 4 en Costa Rica aumenta riesgo de complicaciones por dengue grave, advierte epidemiólogo de la UNA

El dengue tipo cuatro podría causar una enfermedad seria, shock, hemorragia interna e incluso la muerte, sobre todo en los casos en que la persona ya haya sido diagnostica previamente con algún otro tipo de dengue.

Eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, en las casas y no automedicarse en caso de presentar síntomas, tales como fiebre, dolor muscular, abdominal y vómitos, son las recomendaciones que da Marín.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.