Confianza del consumidor en EE.UU. crece más en los mayores de 55
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Por lo que parece, el futuro es mejor cuanto más uno se acerca a él.

En la medición mensual de la confianza de los consumidores que realiza la Conference Board, los estadounidenses de 55 años o más son el grupo cuyo optimismo ha crecido más desde la victoria electoral del presidente Donald Trump en noviembre.

“La confianza sigue tendiendo a subir en todos los grupos etarios. Después de la elección, gran parte del aumento ha procedido de los estadounidenses mayores, si bien los más jóvenes también experimentan un fuerte incremento de la confianza en enero”, dijo Bespoke Investment Group en una nota.

Parte de la explicación podría residir, en primer lugar, en que es más probable que los estadounidenses mayores hayan votado a Trump. Otras encuestas de confianza de los inversionistas también han cambiado después de la elección. Según UBS Group AG y Charles Schwab Corp., el ánimo de sus clientes ha mejorado desde noviembre.

“Los inversionistas mencionaron las políticas de Trump favorables a las empresas –entre ellas la reducción de los impuestos personales y empresariales- y las expectativas de desregulación y aumento del gasto en infraestructura, que consideran impulsarán el crecimiento económico de Estados Unidos, como los principales motivos de su optimismo”, dijo UBS en una nota.

Hay motivos para ser prudentes. Wall Street ha empezado a preocuparse por todo el dinero que ha llegado a los mercados después de la elección, y sus pronósticos para 2017 dependen sobre todo de que Trump cumpla sus promesas de campaña de menos impuestos, menos regulación y más gasto fiscal.

Ver comentarios