Conductores de Uber protestaron contra recortes de tarifas en Nueva York
Enviar

Los conductores de Uber se lanzaron a las afueras de las oficinas de la compañía en Nueva York hoy para protestar contra los recortes de precios.

La semana pasada Uber redujo las tasas de UberX en la ciudad de Nueva York a un 15%. Por ejemplo, un viaje desde Midtown al aeropuerto La Guardia ahora cuesta $37,12 en comparación con $43,67 antes.

Las tarifas más bajas se deben a que los conductores no tienen tanto tiempo libre entre viajes, dijo Matthew Wing, vocero de Uber. El fin de semana, los conductores gastaron 39% menos tiempo sin un viaje por lo que vieron reflejado un aumento del 20% en los ingresos por hora en comparación con los dos fines de semana anterior, dijo Wing.

“Esperamos que esta tendencia positiva continúe, pero si por alguna razón los recortes de precios no están dando más negocios y mejores ganancias a los conductores, consideraremos cambiarlas como hemos hecho en otras ciudades”, añadió Wing.

“Me tomó mucho tiempo, molestia, nervios y estrés para hacer la misma cantidad de dinero que hice en semanas anteriores”, dijo Farrukh Khamdamov, un conductor de Uber.

Khamdamov dijo que ahora tiene que hacer cinco viajes para ganar $20 mientras que antes del recorte de tarifa, él podía hacer ese mismo monto en dos paseos.

El mes pasado, Uber redujo las tasas entre un 10% y 15% en 100 ciudades para aumentar la demanda durante el invierno.

En América del Norte, Uber se ha acercado a la rentabilidad, incluso con las tarifas más bajas
 



Ver comentarios