Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Conductores ebrios, abuso de velocidad y motocicletas en regla serán la prioridad en operativos de tránsito para el mundial y Navidad

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 07:00 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


El mundial de fútbol de Catar y las festividades de fin de año, pusieron en alerta a las autoridades de tránsito, quienes anuncian fuertes controles en carretera para evitar que más personas fallezcan en accidentes.

Lea más: Multas de tránsito subirán este 1º de enero; conozca cuánto

Los conductores ebrios, el abuso de velocidad y verificar que los motocicletas estén en regla, serán la prioridad de las autoridades.

Los operativos arrancarán en este viernes y se mantendrán hasta iniciar el 2023,

“Estamos a pocos días del inicio del Mundial Catar 2022, un hecho inédito para esta época del año, que se suma a la situación típica de noviembre y diciembre. Así que, comprendiendo que muchos juegos son, incluso, en la madrugada o muy temprano en la mañana, es que estaremos realizando hasta 428 operativos de control de alcohol y 351 de exceso de velocidad”, acotó Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito.

Lea más: “No vamos a participar, el objetivo es llegar a la final del Mundial”: Psicólogo de la Sele

Adicionalmente, se harán 378 labores de control relacionadas con el transporte ilegal de personas, en especial a final de año, cuando muchos salen a vacacionar, sin obviar el traslado ilegal durante las compras navideñas, ante la necesidad de trasladar las compras.

Para los juegos de Costa Rica, en el Mundial, los días 23 y 27 de noviembre, así como el primero de diciembre, se tendrán labores especiales de control, más tomando en cuenta las horas de los juegos, uno previo al amanecer un domingo y otros dos en jornada laboral entre semana.

En lo que va del año, con corte a octubre, 157 personas murieron en accidentes vinculados al abuso de la velocidad y 24 por alcohol.

Por otra parte, 189 personas murieron cuando viajaban en una motocicleta y 157 personas fallecieron por exceso de velocidad.


NOTAS RELACIONADAS


Una imagen de uber

Muertes e infracciones por alcohol se reducen desde entrada de Uber

Lunes 03 septiembre, 2018

Las infracciones de tránsito y las muertes en carretera por consumo de alcohol, se han reducido desde que el servicio de Uber inició operaciones en el país en agosto de 2015.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.