Condominios sobresalen en desarrollo residencial de Ciudad Colón
Uno de los proyectos más importantes lo tiene Vivicon con Solem, un condominio con 40 residencias en Piamonte, en Brasil de Mora. Cortesía/LA REPÚBLICA
Enviar

201604242134320.recuadro-13.gif
Las residencias en condominio, tanto vertical como horizontal, están aflorando con mayor impulso en la zona de Ciudad Colón.
El 55% de los permisos de construcción en 2015 correspondió a unidades habitacionales ubicadas dentro de condominios, informó la Municipalidad de Mora.
Además, las viviendas tramitadas duplicaron a las de 2014.
Ciudad Colón se ha convertido en un polo residencial atractivo para las gamas media y alta, debido a que está relativamente cerca de la capital, con acceso a centros comerciales y zonas de entretenimiento, por lo que tiene una alta plusvalía.
A la vez es una zona de mayor tranquilidad y ofrece una mejor calidad de vida para sus residentes.
“Desde 2008 hubo un gran crecimiento en Ciudad Colón, luego la tendencia disminuyó por escasez de agua, pero el año pasado AyA solucionó el problema y ahora hay nuevos condominios y proyectos en camino”, aseguró Luis Chaves, ingeniero de Bienes Inmuebles de la Municipalidad de Mora.
Actualmente, Ciudad Colón cuenta con una gran oferta de casas y apartamentos que brindan variedad de opciones para los compradores. La oferta es muy diversa y amplia para los diferentes gustos.
Uno de los proyectos más importantes lo tiene Vivicon con Solem, un condominio con 40 residencias en Piamonte, en Brasil de Mora.
“Aparte del acceso a varios sectores de gran crecimiento, la comunidad de Ciudad Colón cuenta con una gran oferta cultural, comercial y recreativa. Existe también una amplia variedad gastronómica y de centros comerciales, ahora incluso con una microcervecería”, dijo Luis Pérez, gerente de Mercadeo de Vivicon.
Otros proyectos desarrollados a partir del año anterior son Piamonte, con 94 unidades, y Altavista, con 119 casas.
En general, la región ha mostrado avances y se consolida como una de las zonas residenciales más prestigiosas y cotizadas del país.


Ver comentarios