Logo La República

Jueves, 5 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Condominio de 580 casas en Desamparados suspendido por Setena

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 02:46 pm

un hombre pone bloques de construcción en medio de varillas de acero
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Se ordenó la suspensión de toda obra y actividad en la construcción del condominio La Arboleda, de 580 casas y ubicado en Loma Salitral, Desamparados.

La decisión de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), llega después de que el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) determinara que el terreno utilizado para la construcción del proyecto habitacional se ubica dentro de la zona de amortiguamiento del área protegida Loma Salitral.

Lea más: Circunvalación Norte y paso a desnivel en rotonda La Bandera no se detendrán pese a escándalo de sobornos

La continuación de las obras podría significar un daño irreversible al área silvestre protegida, según un oficio del Sinac.

En dicha zona estaba prohibida la construcción de urbanizaciones desde 1997, por orden del Ejecutivo.

La empresa constructora, por su parte, aseguró tener los permisos para ejecutar la obra, pese a que habían sido suspendidos desde 2018 por la Municipalidad de Desamparados.

Lea más: Defensoría rechazó invitación a participar en estrategia anticorrupción del gobierno

“Aplaudimos, junto con todas las personas y organizaciones defensoras de la Loma Salitral, la resolución de Setena que ordena a la empresa interesada a detener cualquier tipo de obra en el área del proyecto de la urbanización, hasta tanto no se determine el futuro de la viabilidad ambiental otorgada al proyecto”, expresó por su parte Edgardo Araya, abogado que siguió de cerca el caso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.