Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Circunvalación Norte y paso a desnivel en rotonda La Bandera no se detendrán pese a escándalo de sobornos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 11:14 am

Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez. Archivo/La República.
Carlos Alvarado y el ministro Rodolfo Méndez. Archivo/La República.


Las obras de infraestructura que ya se están construyendo como Circunvalación Norte y el paso a desnivel en la rotonda de La Bandera, no se detendrán pese al escándalo de supuestos sobornos con obra pública que se dio a conocer este lunes, según el presidente Carlos Alvarado.

“El enorme esfuerzo que se ha hecho para modernizar la infraestructura pública no se verá empañado por estos bochornosos actos, no se detendrá los esfuerzos para tener infraestructura de calidad y, al mismo tiempo, luchar contra la corrupción en todos sus niveles, sean sobornos dados por empresas, por el narcotráfico o por otras manifestaciones”, dijo Alvarado.

La investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial por el supuesto pago de sobornos a unos 20 funcionarios públicos, implicaría el otorgamiento de lotes, viajes, carros y favores sexuales, según Wálter Espinoza, director del OIJ.

Los funcionarios habrían colaborado con el otorgamiento irregular de contratos de obra pública con importantes empresas desarrolladoras del sector privado por un valor de ¢78 mil millones.

Se trata de las empresas Meco, H Solís, Constructora Herrera y Cacisa, agregó Espinoza.

Precisamente, algunas de esas empresas construyen en estos momentos esos dos proyectos de infraestructura, los cuales, vendrían a mejorar la circulación en la GAM.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.