Concurso premiará las mejores apps de matemáticas
“El panel de jueces preseleccionará un máximo de cinco proyectos por categoría; la siguiente fase será la presentación del prototipo el 9 de noviembre y se anunciarán los dos equipos ganadores”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Telefónica. Gerson Vargas/ La República.
Enviar

Por segundo año consecutivo el reto Movistar vuelve a Costa Rica, pero esta vez premiará a las mejores aplicaciones móviles que faciliten y fomenten el proceso de aprendizaje de las matemáticas.{l1}movistar_no_cobrara_multa_a_quienes_cancelen_planes_de_servicios{/l1}
Representantes del Ministerio de Educación Pública y de las fundaciones Omar Dengo, Quirós Tanzi y de la compañía móvil decidieron que este año solo van a evaluar aplicaciones móviles enfocadas en la materia de matemáticas.
Esta área de aprendizaje necesita ser reforzada tanto en escuelas como colegios, por lo que por primera vez se elegirán dos ganadores; la mejor app enfocada en el aprendizaje de los niños, y la mejor propuesta para los jóvenes.
“La idea de enfocarse en aplicaciones de aprendizaje de una materia es con el fin de contribuir a la enseñanza de esa área y demostrar que la tecnología realmente puede ser una herramienta útil para el estudio”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Telefónica Costa Rica.
Fundación Telefónica mantendrá abierta la recepción de prototipos hasta el 31 de octubre, para continuar con la etapa de preselección y premiar a las mejores aplicaciones con unos $5 mil cada una.
Para participar debe ingresar a la página web de movistar.cr/retomovistar e incluir en el formulario el título, objetivos, propuesta de valor, tiempo de desarrollo, mercado objetivo y descripción de la propuesta del proyecto.
Una vez completado el cuestionario, los participantes deben enviarlo al correo [email protected] para que el jurado, compuesto por representantes de las fundaciones y del Gobierno, elija las herramientas que marcarán la diferencia en la educación costarricense.{l2}estudiantes_podran_prepararse_para_bachillerato_de_matematica_de_forma_virtual{/l2}
En la primera edición del reto, Fundación Telefónica abrió el concurso para postular soluciones tecnológicas que facilitaran el aprendizaje de cualquier área de estudio, pero para esta edición las reglas cambiaron.


¿QUÉ DEBE ENSEÑAR EL APP?


Las propuestas para los estudiantes de las escuelas y colegios deben cumplir con los programas de estudio en matemática del Ministerio de Educación Pública que define como prioridad la enseñanza en:

  • Números
  • Geometría
  • Medidas
  • Relaciones y algebra
  • Estadística y probabilidad

 



Ver comentarios