Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Concurso resaltará la cultura afrodescendiente a través de cortometrajes

Luis Alejandro Meneses [email protected] | Jueves 18 enero, 2018



El periodo de inscripciones para formar parte del programa IberCultura Viva ya se encuentra abierto.
 
La actividad consiste en presentar cortometrajes basados en “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”. 
 
Lo que se busca es crear reflexión sobre estos lugares por el pleno ejercicio de sus derechos culturales. 
 
“La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años  de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay”, dijo la organización. 
 
La convocatoria estará abierta hasta este 15 de febrero. 
“Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual, ya sea documental, ficción, animación, periodístico, entre otros. Además, deben tener una duración de entre uno y tres minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes o por mujeres recibirán mayor puntuación. El valor total destinado a la convocatoria es de $5 mil; por lo que diez vídeos recibirán premios de $500”, recalcó la entidad. 
 
IberCultura Viva es un programa intergubernamental de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos. Uno de sus objetivos es promover la creación de redes, alianzas e intercambios para la acción conjunta entre los diversos actores sociales y gubernamentales, propiciando el desarrollo de una cultura cooperativa, solidaria y transformadora. 
 
Para más información sobre inscripciones puede escribir al correo [email protected]

NOTAS RELACIONADAS