Conciertos gratuitos y con talentos gitano se disfrutarán el fin de semana
La Orquesta de Cámara Terrassa 48, de España ofrecerá el sábado un concierto gratuito en la Iglesia de La Soledad.Cortesía Festival de Música Credomatic/La República
Enviar

Este fin de semana inicia la edición 28 del Festival de Música BAC Credomatic, con varios conciertos gratuitos.

La inauguración oficial será con un recital de gala a cargo del Ensamble Rajko, de Hungría, en el Teatro Nacional a las 8 p.m.

El repertorio incluirá obras de Brahms, Strauss, Monti, Dinicu y música gitana variada.

Ese mismo día pero a las 5:30 p.m., el Hotel Cristal Ballena, en Bahía Ballena, recibirá a Le Baroque Nomade, de Francia.

“La música y los músicos han sido siempre eternos viajeros y este grupo francés se ha especializado en la búsqueda de caminos musicales entre diferentes culturas y pueblos del mundo, periplo que los ha llevado desde África hasta el Lejano Oriente pasando por el Medio Oriente”, dijo Jordi Antich, creador y director general del Festival.

El domingo a las 11 a.m. en la Iglesia de La Soledad, la Orquesta de Cámara Terrassa 48 de Cataluña, España, ofrecerá una presentación gratuita, con la participación especial de María Lourdes Lobo, violinista costarricense.

En la cita interpretarán las Cuatro Estaciones de Vivaldi y obras de Granados y Brahms.

Este año, el Festival reunirá a más de 40 músicos.

“La idea es explorar los límites de la música clásica, es un concepto muy abierto no restrictivo. En ese sentido, tenemos cosas vivas, brillantes y vigorosas”, comentó Antich.

La programación y venta de entradas se pueden consultar en el sitio www.baccredomatic.com



Ver comentarios