Concierto de la Ley será en junio
El grupo La Ley se unió hace un año, luego de que sus integrantes se separaron durante una década. laleysite.com / La República
Enviar

20 de junio será el concierto de La Ley

Música

Concierto de la Ley será en junio

La agrupación chilena se presentará en la Antigua Aduana como parte del Festival Swich, junto con Miguel Mateos y León Gieco

El grupo chileno La Ley, que sería el plato fuerte del Festival Internacional de las Artes y cuyo concierto planeado para hoy se canceló, llegó a un acuerdo para reprogramar la cita que se llevará a cabo el 20 de junio en las instalaciones de La Antigua Aduana.
Ese espacio, con capacidad para 5.400 personas aproximadamente, será el escenario del 18 al 20 de junio del Festival Swich, organizado por la Fundación Pro Energías Renovables (FUPER).
Durante ese evento también se presentará Miguel Mateos el día 18.
El costo del concierto de La Ley, que se estima se aproxima a los ¢100 millones, ya fue cubierto por parte de la productora.
“El gobierno no ha hecho ningún desembolso; sin embargo, existe un compromiso y una formalidad absoluta por parte del Ministerio de Cultura y Juventud de cumplir con los costos que nuestra representada ha cubierto hasta el momento. Llegamos a un acuerdo y La Ley ha hecho un esfuerzo para que la reprogramación se realice con cero costo extra para el gobierno, los que se requieran van a ser cubiertos entre la banda y nosotros (la productora”, dijo Gustavo Pacheco, representante de DecenteShowTec.
La Ley, que se separó durante diez años, regresó a los escenarios hace uno; durante el concierto previsto para junio harán un recorrido por todos sus éxitos. Precisamente el disco “Retour” con el que regresaron a escena es una recopilación de los principales temas de todos sus discos, solo incluye un tema nuevo.
“Haremos un recorrido por nuestra historia con nuestro sonido 2015. Siempre deseamos volver a Costa Rica porque hemos tenido momentos de gloria, estamos felices de estar acá aunque no son las circunstancias ideales, pero cuando las cosas no salen fácilmente se genera una energía diferente, por eso creo que será uno de nuestros mejores conciertos”, dijo Beto Cuevas, vocalista del grupo.
Actualmente el grupo trabaja en un disco de rock, el que se encuentra en proceso de composición.
“Es difícil hablar de un disco que no hemos entrado a grabar, serán canciones nuevas que no se parezcan a lo del pasado, no queremos vivir de glorias pasadas”, comentó Cuevas.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios